Este 9 y 10 de noviembre del año 2024, se llevará a cabo el #DanaCONSolidario, un congreso de ciberseguridad online con un objetivo claro: recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la DANA, el fenómeno meteorológico que ha dejado a muchas familias en situaciones muy difíciles.
¿Qué es DanaCON Solidario?
Durante 24 horas de transmisión, expertos en ciberseguridad de España y Latinoamérica se unirán para compartir sus conocimientos y, al mismo tiempo, para recaudar fondos que se destinarán directamente a organizaciones como Cáritas, World Central Kitchen y el Banco de Alimentos de Valencia. Este evento está diseñado no solo para ofrecer contenido de valor a los asistentes, sino también para conectar a la comunidad de ciberseguridad en una misión solidaria.
Con un total de 48 ponencias en directo, los asistentes podrán acceder a una variedad de temas y perspectivas sobre ciberseguridad. Pero, lo que realmente hace especial a #DanaCONSolidario es que cada una de estas intervenciones será también un acto de apoyo a aquellos que han sido victima de la DANA.
Aunque el acceso al congreso es gratuito, cada aporte, por pequeño que sea, contribuirá a ofrecer ayuda concreta a los afectados. Incluso si no puedes donar, simplemente compartir el evento en redes sociales usando el hashtag #DanaCONSolidario ayudará a que más personas conozcan la iniciativa y se sumen a esta cadena de solidaridad.
Cómo participar
- Accede gratuitamente a DanaCON Solidario los días 9 y 10 de noviembre desde https://danaconsolidario.com. Desde allí podrás seguir las ponencias y enterarte de las opciones de donación.
- Dona si puedes. En la página del evento encontrarás un enlace para realizar aportes. Todo lo recaudado irá directamente a organizaciones que ya están trabajando en el terreno para asistir a las víctimas de la DANA.
- Difunde. Si eres parte de la comunidad de ciberseguridad, o simplemente te mueve la solidaridad, ayúdanos a correr la voz. Comparte esta iniciativa en tus redes sociales y usa el hashtag #DanaCONSolidario.Gracias por compartir, un saludo a tod@s, David del Olmo.